Durante 5 años ayudamos a las empresas a alcanzar sus objetivos de mercado y de marca. Millennial es una empresa especializada en tecnología.

Galleria

Contactos

Enrique Palacios 360, Oficina 313, Miraflores - Lima

+51-975-113-510

Uncategorized

Data Flow 101

Tomado de Roland Szirmai 

Matt aquí. Quiero hacer una breve introducción antes de entregar el cargo a Roland. Conozco a Roland desde hace un par de años: es miembro del Sydney Power BI User Group. Lo que no sabía hasta hace muy poco es que él tiene la misma pasión por Power BI que yo, y un canal de YouTube mucho mejor :-). Invité a Roland a hacer un blog invitado aquí como una forma de presentarle, pero también para que pueda compartir esta información sobre Dataflows. Si te gusta la forma en que Roland explica las cosas tanto como a mí, entonces considera suscribirte a su canal de YouTube y también a su blog. Con eso, se acabó con Roland.

***************

Hola, mi nombre es Roland.

Soy el creador de BI-Lingual Analytics y estoy muy contento de compartir mi guía de introducción a Dataflows aquí en Excelerator BI.

Matt y yo hemos estado hablando sobre dataflows y cómo pueden ayudar a los analistas de negocios y similares a agilizar su proceso de informes y ahorrar algo de tiempo al entregar algunas responsabilidades a los usuarios comerciales. Esa discusión me llevó a crear un video tutorial sobre dónde comenzar con Dataflows y compartir mi experiencia aquí también, en un formato escrito. El enlace al video está al final de este artículo.

Entonces, ¿qué es un flujo de datos (Power BI)?

Basado en la documentación oficial de MS:

Un flujo de datos es una colección de tablas que se crean y administran en áreas de trabajo en el servicio Power BI. Una tabla es un conjunto de columnas que se utilizan para almacenar datos, al igual que una tabla dentro de una base de datos.

Creación de un flujo de datos: Power BI | Documentos de Microsoft

Creo que para muchos usuarios de negocios esta definición puede ser un poco abrumadora.

Me gusta definir o referirme a Dataflow como Power Query Online.

  • Se puede utilizar para conectarse a diferentes datos o fuentes de datos.
  • Hay una amplia gama de pasos de transformación de datos que se pueden hacer; al igual que en Power Query.
  • Y, por último, los usuarios pueden usar Dataflow como origen en Power BI Desktop.

Además, hay algunas características más excelentes integradas en Dataflows, sin embargo, esto es solo una guía de introducción, por lo que intentaré centrarme en las características más esenciales.

Si está familiarizado con la expresión de TI de ETL o extraer, transformar y cargar, al final de esta publicación y / o video tutorial verá que Dataflows puede ayudar con etL impulsados por el negocio. Lo que significa que los usuarios empresariales pueden obtener los datos que necesitan en una forma que tenga más sentido para ellos.

 Un proyecto de la vida real

 Al igual que otras exploraciones en el mundo de BI, todo comenzó con un pequeño proyecto en el que finalmente tuve la oportunidad de explorar Dataflows.

Mi tarea era crear un nuevo informe para mis usuarios basado en 3 recién adquiridos.rd datos de la fiesta. Significaba que necesitaba trabajar para obtener los datos en nuestras unidades de red, conectarlos a Power BI, crear DataViz. Y, por supuesto, no podemos olvidarnos del mantenimiento: actualice quincenalmente los datos en bruto y las tablas de dimensión de actualización o “mapeo” de vez en cuando.

Sin embargo, como a veces sucede, las prioridades han cambiado para el negocio (y para mí también), y terminé sin tener suficiente tiempo para hacer nada de eso.

Pero el negocio se mantuvo “presionándome” de que el informe es útil y les gustaría ver actualizaciones y ajustes ocasionales.

Así que pensé, tal vez es hora de entregar el informe. Y ahí empezó todo.

A Dataflow A Day Keeps Your Users Away?

Here is a brief summary of the idea.

  • Create a OneDrive/Sharepoint folder where report users can save 3rd party data as frequently as they receive it.
  • Add DIM tables to the same folder, allowing team leader(s) to adjust customer and product mapping.
  • Create a Dataflow to clean the raw data and picks up the DIM tables.
  • Connect a Power BI report to that Dataflow.
  • Publish report and hand it over to the business.

That sounds like the perfect idea, right?

If you want to see how it can be done, make sure to watch the video as it covers all these points.

Key Benefits Of Using Dataflow For The Business

Desde mi punto de vista, estos son los beneficios más importantes de implementar Dataflows en una suite de informes. Y creo que la mayoría de los analistas (no técnicos) van a compartir la misma mentalidad.

  1. Solución basada en la nube: permite a los usuarios acceder a los datos en cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Para muchas organizaciones no tendría ningún sentido invertir en computadoras portátiles potentes para el equipo de Ventas / Operaciones. Dataflow puede aprovechar el poder de Power Query sin depender de los recursos de TI locales.
  2. Fuente única de verdad: el uso de los mismos datos en todos los informes es fundamental en cualquier negocio. Nadie quiere dedicar tiempo a conciliar informes y resultados debido a dos cifras diferentes. Con Dataflow todos los usuarios pueden comenzar desde la misma línea de base, logrando resultados consistentes.
  3. Reutilización de datos: no solo cualquier tipo de datos, sino datos limpios. Como el equipo de Analytics ya creó pasos de transformación de datos, la reutilización de datos nunca ha sido tan fácil.
  4. Compartir datos: los creadores de Dataflow pueden certificar y/o promover un Dataflow para permitir un acceso más fácil para otros dentro de la empresa.
  5. Conectar datos: el conector de flujo de datos de Power BI Desktop es un origen de datos superior. Es decir, que los usuarios pueden lograr tiempos de actualización de informes más rápidos.
  6. Automatización: si los datos de origen siempre están disponibles (en la nube o en las instalaciones con puerta de enlace), los creadores de informes pueden configurar actualizaciones automáticas o programadas para el flujo de datos y el conjunto de datos.

Todos los puntos anteriores permiten a los creadores de informes entregar informes a la empresa.

Lo que resulta en una carga de trabajo reducida para el departamento de análisis que al final les permitirá pasar más tiempo analizando los datos en lugar de crear informes.

Vídeo

https://youtube.com/watch?v=PNeVt80c3VU%3Fenablejsapi%3D1%26origin%3Dhttps%253A%252F%252Fexceleratorbi.com.au

Observaciones finales

Al igual que con cualquier otra herramienta de BI o característica de Power BI, creo que hay un lugar y un momento para usar Dataflows.

Es posible que algunas funciones solo estén disponibles con una licencia premium (PPU o Capacidad Premium) y que algunos datos sean demasiado confidenciales para dejar una “unidad compartida de red”.

Pero si su caso de uso y compañía lo permiten, le recomiendo encarecidamente que lo pruebe y me haga saber cómo se siente acerca de Dataflow.

Si desea obtener más información sobre Dataflows y cómo utilizarlos mejor desde el punto de vista de un usuario empresarial, asegúrese de consultar mi canal de YouTube ya que estoy trabajando en montones de más contenido de Dataflow.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público.