5 Formas de acelerar tus reportes de Power BI
Power BI es una herramienta popular (algo gratuita) para crear paneles a partir de los datos. La interfaz de arrastrar y soltar hace que sea rápido y fácil construir un tablero simple desde cero. Sin embargo, una vez que las cosas se complican y sigue agregando widgets, la velocidad de su tablero podría reducirse a un ritmo de rastreo.
Aunque hay muchas maneras de mejorar la velocidad de su tablero, enumeré 5 soluciones rápidas en esta publicación que puede aplicar inmediatamente para mejorar rápidamente el rendimiento sin cambios drásticos.
por ZhongTr0n
1. Usa enteros siempre que sea posible
Buscar a través de filas de números es mucho más rápido que buscar a través de cadenas. Así que siempre que sea posible, haz uso de enteros. Por ejemplo, sería mejor usar valores 0 / 1 en lugar de “Sí / No“. O 1/2/3 en lugar de “bajo/medio/alto“. Y preste atención, porque un dígito no es necesariamente un número entero. Podría tener 1/2/3 como valores, pero aún pueden considerarse cadenas. Por lo tanto, compruebe siempre el formato de los datos en el editor de consultas.
2. Elimine cualquier cosa que no se use

Ya sean tablas, columnas o filas, si no lo está usando, no debería estar en su tablero. Por lo tanto, durante el (pre)procesamiento de datos, adhiérase a lo que necesita para su tablero, todo lo demás solo ralentizará el rendimiento.
3. Apéguese a los widgets predeterminados de Power Bi

El mercado de Power BI es un gran recurso para encontrar widgets increíbles para presentar sus ideas. Aunque a veces no tienes más remedio que usarlos, te aconsejo que te apegues a los widgets predeterminados si tienes la opción. Si ese elegante widget de terceros se ve un poco mejor, pero ralentiza su tablero, debe preguntarse si vale la pena implementarlo. No estoy diciendo que todos los widgets del mercado sean lentos, pero algunas de las mayores mejoras de velocidad que hice fueron al volver a las segmentaciones predeterminadas.
4. Usa pestañas
El uso de pestañas no solo mejorará el rendimiento, sino que probablemente también descongestionará su tablero. Si se siente abrumado por la cantidad de segmentaciones, gráficos y tarjetas en su tablero, podría ser prudente dividirlos en temas / subtemas, etc. y colócalos en diferentes pestañas. Al conectar sus filtros en diferentes pestañas, puede mantener sus segmentaciones, haciendo que la pestaña A filtre la pestaña B o viceversa. El tablero será más rápido Y se verá mejor.
5. Usar las filas N superiores en las tablas
Una tabla grande puede hacer el rastreo más rápido del tablero. Cada vez que utilice una segmentación de datos, la tabla tendrá que generar y mostrar todos los datos del conjunto de datos. Por esta razón, Microsoft agregó la conveniente función “top-n filas”. Cuando se activa, en lugar de mostrar todo el conjunto de datos, la tabla se limitará a N filas. De nuevo, una intervención muy sencilla que producirá una gran mejora.
Medir es saber

Microsoft agregó una nueva característica en su última actualización de Power BI (mayo de 2019): el analizador de rendimiento. Esta nueva herramienta le permite analizar la velocidad de su panel de control y señalará los cuellos de botella. Funciona registrando sus acciones al usar el tablero y cronometrando los tiempos de carga para cada widget. Una vez que detiene la grabación, obtendrá una buena visión general (que puede exportar) con una duración de carga para cada widget.
Una vez más, aparte de estas 5 formas rápidas de mejorar la velocidad, hay muchas otras opciones que puede encontrar aquí. Pero antes de comenzar a implementar las medidas más drásticas, le aconsejo que pruebe primero uno de estos 5 consejos.
Sobre el autor: Mi nombre es Bruno y trabajo como científico de datos con Dashmote, una empresa de tecnología de IA con sede en los Países Bajos. Nuestro objetivo es cerrar la brecha entre imágenes y datos gracias a soluciones basadas en IA.
Echa un vistazo a mi otro trabajo en https://www.zhongtron.me.