Table of Contents
ToggleTomado de Henry Habib en Enterprise DNA
En este tutorial, hablaremos sobre el flujo de la interfaz de usuario de Power Automate. También tiene un propósito especial al igual que el flujo de procesos de negocio.
Un flujo de interfaz de usuario automatiza un proceso que usamos en un escritorio o en un sitio web para el que no tenemos una API de terceros.
Los flujos de interfaz de usuario se utilizan principalmente para automatizar tareas o procesos repetitivos que siguen pasos secuenciales robóticos en Windows y aplicaciones web. Aporta capacidades de automatización robótica de procesos (RPA) a Power Automate.
Este tipo de flujo registra y reproduce acciones de la interfaz de usuario, como clics, entrada de teclado y muchas más. Un ejemplo es el proceso de seleccionar el enlace superior en Reddit y programar para leerlo todas las mañanas.
Esto es similar a la grabadora de macros en MS Excel que cuando se activa, comienza a grabar cualquier proceso que hagamos junto con todas nuestras entradas y salidas. Luego se puede volver a reproducir tantas veces como queramos.
Hay muchos requisitos antes de que podamos comenzar a hacer flujos de interfaz de usuario. En general, hay 3 cosas principales que hacer. Primero, asegúrese de que tenemos los requisitos previos requeridos. En segundo lugar, descargue las extensiones de Chrome o Edge. Y el tercero es descargar e instalar Power Automate Recorder.
Los requisitos previos sobre cómo configurar los flujos de interfaz de usuario se proporcionan en su documentación. Para comprobarlo, vaya a la documentación de Power Automate. Haga clic en la opción Flujos de interfaz de usuario. A continuación, haga clic en Configurar flujos de interfaz de usuario. A continuación, mostrará los requisitos y otra información relacionada para configurar los flujos de interfaz de usuario.
No necesitamos tener una versión de prueba o un plan de Power Automate de pago. Solo tenemos que registrarnos usando una cuenta de organización tal como lo hicimos en este tutorial anterior.
Una vez más, si configuramos Power Automate utilizando la dirección de correo electrónico de una organización, funcionará bien. Sin embargo, la configuración con un correo electrónico personal no funcionará. Si no tenemos un correo electrónico de la organización, podemos crear una dirección de correo electrónico temporal a través de https://tempail.com.
Es vital conocer el sistema operativo actual que ejecuta nuestra máquina. Para comprobarlo, haga clic en el botón Inicio.
Vaya a Este PC y haga clic con el botón derecho en él. Después de eso, haga clic en Propiedades.
Luego, mostrará la información básica sobre nuestro equipo que incluye el sistema operativo Windows que estamos ejecutando.
Sin embargo, al configurar los flujos de interfazde usuario, un dispositivo Windows 10 Home no funcionará. Desafortunadamente, ese es el sistema operativo que obtendremos por defecto. Por lo tanto, es necesaria una actualización a Windows 10 Pro.
Necesitamos el navegador Microsoft Edge o Google Chrome para la configuración. Pero personalmente, sugeriría usar Google Chrome.
No necesitamos necesariamente un entorno con una base de datos de Common Data Service al configurar flujos de interfaz de usuario. Sin embargo, hay ciertas cosas que haremos aquí que podrían requerir una más adelante.
Por último, necesitaremos un teclado compatible para grabar pulsaciones de teclas y entradas.
Lo siguiente que necesitamos para ejecutar los flujos de interfazde usuario en Power Automate son las extensiones de Google Chrome o Microsoft Edge. Podemos añadir las extensiones utilizando cualquiera de los dos navegadores. Realmente depende del navegador que prefiera usar. En este tutorial, usaremos Google Chrome para agregar las extensiones necesarias.
En la barra de búsqueda de Google Chrome, escriba la palabra “chrome” seguida de dos puntos (:), 2 barras diagonales (//), y la palabra ” extensiones “.
A continuación, veremos la lista de extensiones que se han añadido actualmente. Necesitaremos las extensiones llamadas Selenium IDE y flujos de interfaz de usuario en Microsoft Power Automate.
Selenium IDE permite a los usuarios automatizar cualquier proceso web. Por ejemplo, cuando hacemos clic en el enlace de nuestro sitio web o incluso nos desplazamos hacia abajo en un sitio web, todo eso se puede automatizar utilizando un Selenium Web Driver. Por lo tanto, el flujo de interfaz de usuario utiliza esa tecnología al hacer esas cosas.
Para añadir esta extensión, ve a Chrome Web Store en nuestro navegador.
Escriba “Selenium IDE” en el campo Buscar en la tienda y luego haga clic en la extensión de los resultados mostrados.
Finalmente, haga clic en el botón Agregar a Chrome. El que se muestra aquí es el botón Eliminar de Chrome, ya que ya lo he agregado antes.
Los flujos de interfaz de usuario en la extensión Microsoft Power Automate permiten a los usuarios usar el explorador como un conducto para conectarse a su escritorio.
Para agregar esto, simplemente escriba una parte del nombre de la extensión en el campo Buscar en la tienda en la tienda web de Chrome.
Luego, haga clic en la extensión específica que estamos buscando.
Por último, haz clic en el botón Agregar a Chrome. Como ya he agregado esto antes, el botón que se muestra es Eliminar de Chrome en su lugar.
Nuestras dos extensiones se verán en nuestra página de extensiones de Chrome.
Asegurémonos de que ambos estén habilitados haciendo clic en los botones de alternancia. También es una buena idea básicamente cerrar y volver a abrir nuestro navegador solo para asegurarse de que ambos estén habilitados.
Lo último que necesitamos es el Power Automate Recorder para nuestro escritorio. Se trata de un software que podemos descargar e instalar desde Microsoft en nuestro ordenador. Una vez más, esto solo funcionará con Windows 10 Pro. Si usa Windows 10 Home en su lugar, le dará un error aleatorio y simplemente dejará de funcionar.
Para instalar el software, vaya a la documentación de Power Automate. Haga clic en la opción Flujos de interfaz de usuario. A continuación, haga clic en Configurar flujos de interfaz de usuario. A continuación, mostrará los requisitos y otra información relacionada para configurar los flujos de interfaz de usuario.
Desplácese hacia abajo en la página de documentación hasta que veamos el tema Instalar flujos de interfaz de usuario en su dispositivo. A continuación, haga clic en el vínculo Descargar el instalador de flujos de interfaz de usuario.
Al hacer clic, descargará automáticamente el archivo ejecutable para el instalador. Simplemente haga clic en él y siga las instrucciones para descargar.
Después de la descarga, reinicie el equipo. También es una buena idea no cambiar la ubicación al guardar este archivo y simplemente usar la configuración predeterminada a medida que avanza en la configuración.
Hay otro que también debemos configurar: el Gateway. Es un proceso de automatización en su computadora que permite permisos para que los flujos de la interfaz de usuario inicien sesión en su escritorio cuando se va por el día o su escritorio duerme solo.
Pero lo haremos en un tutorial separado. Por ahora, solo cubriremos los requisitos básicos para configurar los flujos de interfaz de usuario de Power Automate.
El flujo de la interfaz de usuario de Power Automate nos permite grabar una acción y luego repetirla tantas veces como queramos para crear un flujo a su alrededor. Puede abrir archivos automáticamente, escribir cosas o incluso interactuar con nuestro escritorio y aplicaciones de terceros que no tienen una API.
Tenga en cuenta que necesitamos tener al menos los requisitos mínimos para configurar los flujos de interfaz de usuario y maximizar el uso de esta función Power Automate.